Región de Ribera del Duero - Tabla de contenidos
Geografía y clima en Ribera del Duero
Ribera del Duero es un vino español de renombre, creado en el paisaje rocoso y soleado del norte de Castilla y León (provincias de Burgos y parte de Valladolid, Soria y Segovia). Con su clima severo de secos días de verano, su tierra compleja y sus suelos arcillosos se crean las condiciones ideales para el cultivo de uvas tintas de extraordinaria calidad. Esta región produce algunos de los vinos más célebres de España, elogiados por viticultores y bodegueros de todo el mundo.
¿Cómo es el vino de Ribera del Duero?
El vino Ribera del Duero es famoso por su cepa de uva reina, la Tempranillo. Esta variedad confiere a las botellas acabadas un encantador sabor afrutado, un buen cuerpo y estructura y una gran profundidad de aromas. Pero eso no es todo, las uvas de esta región se utilizan a menudo en otras cepas, como Garnacha, Graciano, Merlot y Cabernet Sauvignon, que aportan matices tentadores y añaden complejidad, estructura y un resultado excepcional al vino.
Los vinos de Ribera del Duero son un producto verdaderamente extraordinario de la tierra. La Denominación de Origen Ribera del Duero es famosa por sus vinos de gran cuerpo y estructura, con una gran acidez y taninos firmes. Con capas de complejidad y un equilibrio perfecto, estos tintos de gran cuerpo presentan colores profundos con aromas intensos que abren sabores que recuerdan a frutas rojas y negras, especias y madera.. Además, su acidez aporta estructura para el envejecimiento, lo que les permite desarrollar aún más carácter con el paso del tiempo.
La Ribera del Duero es conocida por su gran tradición en la elaboración de vinos tinto de crianza y reserva. Los vinos de crianza pasan entre 2 y 3 años en barricas y en botella antes de ser comercializados, mientras que los vinos de reserva pasan al menos 4 años en barricas de roble y botella antes de ser comercializados
Los vinos de Ribera del Duero son ideales para acompañar platos de carnes rojas y guisos. También son muy buenos con quesos curados y platos con salsas.
Tour y cata de vinos en Ribera del Duero
Una cata de vinos de Ribera del Duero es la oportunidad perfecta para descubrir sus cualidades y sabor únicos. A través de la vista, el olfato y el gusto, podrá apreciar plenamente cada matiz individual que ofrecen estos exquisitos vinos.
Para llevar a cabo una cata de vino de Ribera del Duero, se recomienda utilizar copas de un cuerpo ancho y una copa estrecha para concentrar los aromas del vino.
Haz una ruta del vino con nosotros, disponemos de un tour diario a Ribera del Duero y de un tour privado a Ribera del Duero para que pases el día explorando con nosotros en profundidad esta Denominación de Origen tan especial.
Tour diario a Ribera del Duero
- Visita completa a 2 bodegas
- Cata de al menos 7 vinos
- Guía enólogo bilingüe (español/inglés)
- Conducción en Mercedes Van
- Botellín de agua por pasajero
- Aperitivos de acompañamiento
Tour privado a la Ribera del Duero
- Recogida y devolución en domicilio
- Visita completa en 3 bodegas de prestigio
- Cata comentada de al menos 3 vinos top en cada bodega
- Guía enólogo bilingüe (español/inglés)
- Transporte en vehículo privado
- botellín de agua para cada pasajero
- Aperitivos de acompañamiento a la cata
- Menú completo: entrantes + plato principal + postre + café